"ENTRENAR A LOS DEMÁS ES ENSEÑARLES A SER LO QUE SON CAPACES DE SER."

jueves, 16 de abril de 2015

LA INICIACIÓN AL BALONCESTO

"El baloncesto es un deporte que puede ser practicado por todo el mundo, desde niños hasta mayores, siempre que reúnan unos requisitos mínimos de salud (no tener problemas respiratorios, musculares, articulares, …). Los jóvenes deben escoger el baloncesto por sí mismos, después de haber experimentado otros deportes y estar convencidos de que les gusta. Tienen que practicar el juego y no preocuparse por otras cosas. Con jóvenes, lo más conveniente es enseñar un concepto claro en lugar de varios que quizá no sean bien retenidos por el destinatario.

El entrenador no debe obligar nunca al niño a renunciar a otros placeres por el baloncesto, es el propio alumno quién encontrará placer al jugar a este deporte. Durante este período de la vida del joven es muy importante su relación con el entrenador, quien debe ir cambiando de acuerdo con las necesidades del chico.

Lo importante es que los chicos no se pierdan por el camino y evitar hacer selecciones prematuras. El gran contenido de este deporte es hacer que el niño o joven se sienta entretenido, se muestre espontáneo y sin inhibiciones mientras su cuerpo se fortalece y surgen lazos mutuos de simpatía y amistad con los compañeros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario